En el corregimiento de Columpio, jurisdicción del municipio de Aguachica, Cesar, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó 12 mil galones de ACPM, los cuales fueron ingresados a este departamento de manera ilegal por los corredores viales de Río de Oro, sur del Cesar, y el departamento de Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.
Según lo precisó el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Cesar, capitán Gonzalo Miranda, para lograr el éxito de esta operación conformó un equipo especial de inteligencia, para combatir todo tipo de delitos que atenten contra la seguridad y convivencia ciudadana.
Al centro de acopio, de donde se distribuía el combustible en el sur del Cesar, llegaron los miembros de la Polfa, que tenían instrucciones y conocimiento de los puntos donde se encontraba el combustible, logrando ubicar ocho casetas que habían sido acondicionadas para comercializar y almacenar el hidrocarburo.
En el operativo capturaron a cinco personas, entre ellas un venezolano, que quedaron a disposición de la Fiscalía.
El capitán Miranda indicó que durante el transcurso de los meses de enero y febrero, han sido confiscados 19.300 galones de combustibles de procedencia extranjera y han inmovilizado 10 vehículos utilizados para el contrabando en la zona de frontera del Cesar.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN