Luego de una paciente labor de inteligencia y seguimiento adelantada por investigadores de la Sijín de la Policía Nacional fue desarticulada la banda delictiva ‘Los Pacíficos’, que según las autoridades cometía atracos a mano armada y al hurto de motocicletas mediante la misma modalidad.
El subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez, precisó que en la investigación se cumplió la orden de captura contra Jaider Enrique Sierra Rosado, conocido como ‘Pangingue’, de 29 años, quien presuntamente es el líder del grupo y registraba anotaciones por los delitos de hurto calificado, contrabando y favorecimiento del delito de hurto de hidrocarburos.
Así mismo fueron notificados en prisión, Luis Gregorio Torres Torres, de 27 años, conocido como ‘Chiche’ y Carmen Rosario Mieles Pérez, de 22 años, quienes eran solicitadas por el Juzgado Penal Municipal de La Paz, Cesar, por el delito de hurto calificado agravado.
“Con estas acciones se mejora la seguridad en el norte del departamento, especialmente en el municipio de La Paz, que estaba siendo afectada por el accionar de los delincuentes”, señaló el oficial.
“Esto es un complot”
Los capturados una vez fueron presentados por la Policía a los medios de comunicación de Valledupar, rompieron su silencio y advirtieron que ellos no tienen nada que ver con los delitos que los acusan y que todos se trataría de un montaje de las autoridades judiciales en el municipio de La Paz. Además señalaron que demostrarán su inocencia.
Por Abdel Martínez Pérez