En el kilómetro 5 de la vía Aguas Claras, Cesar – Ocaña, Norte de Santander, unidades de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía capturaron a cuatro sujetos que presuntamente integraban la banda ‘Los flacos del alto’, quien en las noches se dedicaban a los atracos aprovechando la topografía montañosa de la zona.
Los capturados fueron identificados como Jonathan Andrés Pérez Álvarez, de 22 años; Jesús David Chávez Egea, de 20; Luis Enrique Cuadrado Bornachera, de 21 y Rubén Darío Domínguez Cañizares, de 20, quienes se movilizaban en dos motocicletas, sin documentos.
A los sujetos les incautaron cinco equipos de telefonía celular que según las investigaciones habían hurtado a unas mujeres en el municipio de Rio de Oro, Cesar. Por lo anterior, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Aguachica para que respondan como presuntos responsables del delito de hurto.
Las autoridades también establecieron que las motocicletas utilizadas por los delincuentes son de bajo cilindraje, que les permitían camuflarse entre la zona montañosa.
‘Los flacos del alto’ delinquían en Aguachica, Río de Oro, San Martín y San Alberto y otros municipios del sur del Cesar y Norte de Santander.
Con motivo de las festividades de diciembre aumentó el flujo vehicular y las autoridades ante las reiterativas denuncias de hurtos en esta vía aumentó la presencia de uniformados para garantizar la seguridad de los viajeros.
Refuerzo militar
En el Cesar, a los operativos de la Policía se suman la campaña ‘Viaje seguro en Navidad’ que contará con 2.250 hombres de la Décima Brigada del Ejército, distribuidos en la Ruta del Sol, Troncal del Caribe y la Ruta del Carbón.
“Todas las vías van a estar custodiadas por el Ejército Nacional para generar confianza a todos los turistas y habitantes que puedan transitar libremente en esta época de fin de año en la Costa Caribe”, expresó el general Jorge Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada, el pasado 11 de diciembre, en el lanzamiento de la campaña.