Detectives del CTI en coordinación con miembros del Gaula Militar lograron desmantelar a una presunta banda delincuencial denominada los ‘Champú’ que delinquía en el departamento del Cesar.
Sus integrantes Jesús Hernández López, Angy Catalina Guerrero Avendaño, Andrés Alfonso Guerrero Avendaño y Gladys Cecilia Martínez Carvajal, fueron capturados mediante varios allanamientos realizados por orden judicial.
Estos se efectuaron en los municipios de Agustín Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico por una investigación que adelanta la Fiscalía Dos Especializada de Valledupar.
Según las autoridades, la estructura estaba dedicada al hurto con arma de fuego a personas, viviendas y vehículos, al igual que, vendían o distribuían estupefacientes en los citados municipios.
El supuesto líder de la banda era Jesús Hernández López, más conocido como ‘Champú’, quien coordinaba las actividades ilícitas.
A esa conclusión llegaron luego de varios meses de indagación a través de interceptaciones telefónicas, fuentes humanas y demás labores de policía judicial.
Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir simple, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Todos en las próximas horas serían presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.