En limites del Magdalena y Cesar
En la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta personal de la Unidad Investigativa de Estupefacientes, adscrita a la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, desmantelaron un laboratorio utilizado para el procesamiento de sustancias alucinógenas y destruyeron un cultivo de marihuana.
De acuerdo al reporte oficial, la acción policía se registró en el sitio conocido como Los Alcatraces, en desarrollo de la investigación judicial que adelantaban los uniformados con base en la administración de información criminal de fuente humana.
La operación la ejecutó el personal de la Unidad Investigativa de Estupefacientes, adscrita a la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena, que logró hallar y destruir un laboratorio de aproximadamente 40 metros cuadrados, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En el sector fue hallado un cambuche cubierto con plástico utilizado para el procesamiento de sustancias alucinógenas, como marihuana, coca y clorhidrato de cocaína, además habían 10 bultos de nylon que contenían cada uno 30 kilos aproximadamente de marihuana con un peso de 300 kilogramos.
Así mismo, hallaron un cultivo de marihuana de aproximadamente una hectárea, para un total de 1000 plantas aproximadamente, cultivo estimado en 450 kilos. En desarrollo de esta operación no hubo capturas, informó la policía.