X

Desmantelada red de secuestradores en el Caribe

Varios de los secuestradores capturados en distintas ciudades de la región Caribe, entre ellas en Valledupar. Foto cortesía.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada por el Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta en operativos adelantados en Valledupar, Bogotá, Riohacha y la capital del Magdalena.

De acuerdo con la relación de los secuestros, la mayoría de los casos se registraron en Riohacha, Uribia, Maicao y región de la alta Guajira. Dentro de estas víctimas se encuentra el empresario de Santa Marta, Rafael Jaraba Ternera, caso en el que habrían participado Gabriel Reinoso, alias ‘Gaby’, y los alias Argenis, Deivis y Rafael.
Entre las víctimas también figuran: Octavio Figueroa, secuestrado en el 2016 en Barrancas, La Guajira; Mario Bayona Cano, secuestrado en 2015 en Riohacha, La Guajira; Luis Eduardo Zuluaga, secuestrado en 2015 en Uribia, La Guajira; Rubén Almazo, secretario del Interior de Uribia, La Guajira en 2014; Luis Ernesto López Sandoval, cautivo en el 2014 en Riohacha, La Guajira; Alfredo Redondo Mindiola, secuestrado en 2014 en Uribia, La Guajira; Moisés Henríquez Gómez, secuestrado en 2012 en zona rural de Dibulla, La Guajira; Humberto Núñez Serpa, secuestrado en 2016 en Maicao, La Guajira, y Lamberto Hernández, ganadero secuestrado en Santa Ana, Magdalena, y liberado en Riohacha, La Guajira.

Los procedimientos de captura se realizaron en Santa Marta, Bogotá, Riohacha y Valledupar, después de una investigación que llevó más de un año. Los capturados fueron trasladados al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para ser judicializados y de allí a una de las salas de audiencias del Centro de Servicios Judiciales, en donde se les adelanta la audiencia concentrada.

Se conoció además, que esta red de delincuentes, está siendo investigada por el secuestro del médico y ganadero Orlando Jaraba Del Castillo, ocurrido el pasado 3 de noviembre de 2010, cuando fue interceptado por un grupo armado en predios de la finca ‘Punto Nuevo’, localizada en el corregimiento de Apure, jurisdicción de Plato, Magdalena.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: