X

Desmantelada red de tráfico de armas y estupefacientes

Los capturados en la audiencia realizada ayer en el sótano del Palacio de Justicia de Valledupar. EL PILÓN / Judicial.

Por concierto para delinquir con fines de tráfico de armas de fuego y de estupefacientes, fueron judicializados siete presuntos integrantes de una red delincuencial que delinquía en el sur de Valledupar.

Los capturados, ayer fueron presentados ante un juzgado de control de garantías de la capital de Cesar, y la Fiscalía 76 Especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado les imputó cargos.

En la diligencia se conoció que la Dirección de Investigación Criminal, Dijín le empezó a seguir la pista a la banda desde septiembre de 2014, gracias a un informante que reveló que en los barrios El Oasis y Tierra Prometida, al sur de Valledupar, había un grupo de personas dedicadas a la compra y venta de armas, al igual que el tráfico de drogas.

La Policía judicial hizo la individualización de los presuntos traficantes mediante interceptaciones telefónicas realizada durante varios meses y entre el pasado miércoles y jueves fueron materializadas las capturas.

EL PILÓN conoció que algunos de los presuntos integrantes de la organización criminal son: Jorge Eliécer Morantes Betancourt, Alejandra María Moscote, Leonardo Enrique Imbreth Dangond y su hija Liseth Paola Imbreth Figueroa, al igual que Numar Elías Torres Narváez, que es presentado como el cabecilla de la organización al coordinar las actividades criminales.

La Policía anunció que hoy dará más detalles del modus operandi de los capturados.

 

Categories: Judicial
Periodista: