El general Tito Yesid Castellanos Tuy fue nombrado como el nuevo director del Inpec tras el escándalo propiciado por las salidas de prisión que tuvo el empresario Carlos Mattos.
El uniformado con más de 20 años de servicio entró en reemplazo del general Mariano Botero Coy, destituido la semana pasada por el Gobierno nacional.
Castellanos Tuy se desempeñaba anteriormente como subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional y durante su carrera también fue comandante del Departamento de Policía La Guajira. Asimismo, dirigió en el mes de septiembre de 2021 la Región de Policía Nº 2 que vela por la seguridad en Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Ibagué y Neiva.
El general Tito Castellanos ingresa en medio de una desconfianza generalizada en contra del Inpec por las salidas que tuvo constantemente el empresario Carlos Mattos del centro carcelario La Picota, en Bogotá.
Mattos ya fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Cómbita, pero antes por su escándalo también se dio la destitución del entonces director de La Picota, Wilmer Valencia. En su reemplazo entraría el próximo 7 de marzo Juan Javier Papa, según reveló La W Radio.