En medio de la coronación del Rey Aficionado, en el Parque de Leyenda Vallenata propios y visitantes gozaron de los espectáculos musicales, que iniciaron con una participación del Carnaval de Barranquilla y que abrió la gala de presentaciones con un ‘show’ muy propio de la Arenosa.
Poncho Zuleta fue el primer artista en montarse a tarima junto a su incondicional compañero de fórmula ‘El Cocha’ Molina. Los artistas interpretaron sus éxitos e hicieron un corto homenaje a Jorge Oñate y Diomedes Díaz. ‘El pulmón de oro’ cerró su presentación cantando de la mano de su hijo menor, a quien llamó “sucesor de los hermanos Zuleta”.
El reggaetón también se tomó el Parque con el puertorriqueño Mora, quien cantó su variado repertorio musical, complaciendo a su público juvenil, e incluso a los niños que pudieron asistir en compañía de sus padres.
Luego llegó el momento que todos estaban esperando: la presentación de Carin León, el mexicano realizó un sorprendente show acompañado de artistas de la talla de Peter Manjarrez, Pipe Bueno, Camilo Echeverry y Wilfran Castillo.
Las agrupaciones de Alex Manga y Diego Daza fueron las últimas en presentarse en el Parque de la Leyenda Vallenata, dando fin al primer día de presentaciones musicales.