Desde New Jersey llegó a Valledupar Michael Rodríguez, un joven bogotano quien hizo su inscripción oficial para participar en la categoría de Aficionado en la versión 43 del Festival de la Leyenda Vallenata.
Michael está radicado hace 15 en años en Estados Unidos, donde estudia negocios internacionales y además practica su gran afición: tocar acordeón.
Michael está feliz en Valledupar y considera que el esfuerzo que hizo para desplazarse desde tan lejos vale la pena, pues desde niño ha querido participar en un Festival Vallenato. Ahora espera demostrar sus habilidades para tocar las notas del acordeón, sin temor alguno, no obstante llegar a la meca del vallenato.
El joven se presentará en compañía de Carlos Iván Bustillos, ejecutando la caja; Luís José Mendoza, tocando la guacharaca y Esneider Venegas como vocalista; para Lucy Orozco, promotora del joven acordeonero, la participación de Michael será sin duda un aporte significativo para la música vallenata.
Como este joven son muchos los aspirantes a Rey Vallenato que para la categoría Aficionado están llegando a Valledupar, muchos de ellos, de rincones donde no se sospecha la predilección de la música vallenata; están con bastante tiempo en Valledupar, porque son conscientes de que la clave está en la preparación y que en Valledupar y el resto del país hay un semillero muy bueno de buenos y nuevos acordeoneros.