Luego de más de dos horas de permanecer bloqueada la carretera entre los departamentos del Cesar y La Guajira, a la altura del municipio de Villanueva, fue habilitada a las 7:00 de la noche, tras un acuerdo entre estudiantes de la Universidad de La Guajira y las autoridades locales.
Por los menos cuarenta estudiantes del claustro universitario, con sede en el municipio de Villanueva, se tomaron un tramo de la vía, donde quemaron llantas, troncos y otros elementos que impidieron el tráfico vehicular entre ambos departamentos. Los manifestantes, presionaban el envío de los recursos económicos por parte de la Gobernación para el buen funcionamiento de la sede universitaria, incluyendo el pago a los docentes, a quienes les deben varios meses de salario.
Según los manifestantes, ellos querían hacerse sentir para que las autoridades se preocuparan por la difícil situación que viene afrontando la sede universitaria, razón por la cual decidieron levantar el movimiento, pero anunciaron que continuarán presionado por las vías de hecho, si no hay solución a sus requerimientos.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN