Nuevos cambios se avizoran dentro del partido Cambio Radical, pues varios de sus miembros formalizarían en el liberalismo que por estos días está reorganizándose.
Es así como volvería al partido donde se inició y se hizo elegir como Concejal de Valledupar, Wissam Faraj Obregón; mientras que el exalcalde Fredys Socarrás Reales y el excandidato a la Alcaldía por los radicales, Jaime González Mejía, tienen previsto inscribirse en esa colectividad.
Socarrás Reales y González Mejía le hicieron el guiño a esa colectividad en la pasada campaña electoral, cuando el excandidato a la Alcaldía decidió darle su apoyo al candidato a la Gobernación por los ‘rojos’, Arturo Calderón, y no a Francisco Ovalle Angarita, quien era el candidato de Cambio Radical.
“Ellos ahora están simplemente formalizando, porque se fueron desde la campaña”, mencionó un militante de Cambio Radical.
Un directivo del liberalismo en el Cesar confirmó que Faraj Obregón ya se inscribió al partido y están pendientes de ingresar a la colectividad Jaime González, Fredys Socarrás, Óscar Guerra y Tito Pumarejo.
Guerra y Pumarejo se fueron del liberalismo en la campaña electoral para apoyar al candidato a la Gobernación de Cambio Radical Francisco Ovalle Angarita.
Por el sur, se habría dado una reunión con Fernando De la Peña para que también ingrese al liberalismo, pero esto solo está en propuesta, toda vez que el congresista pertenece a Opción Ciudadana.
El exalcalde Fredys Socarrás dijo que él se hizo elegir por firmas, pero en la administración trabajó con Cambio Radical, pero no estuvo de acuerdo con algunas políticas, por lo que ahora que está pendiente de acompañar al presidente Juan Manuel Santos en el tema de la paz, el partido que le genera más cercanía con ese tema es el Liberal.
De otra parte más de 300 personas se han inscrito al partido Liberal en el proceso de reorganización que está liderando.
Volverán a las toldas ‘rojas’, Wissam Faraj, Óscar Guerra y Tito Pumarejo.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co