X

Desarticulan el combo de la 25 en la frontera con Venezuela

Los capturados son señalados de dedicarse al microtráfico, sicariato y alquiler de armas de fuego. Foto referencia.

La Policía Nacional capturó en Maicao, La Guajira, a 11 presuntos integrantes del Combo de la 25, señalados de desarrollar actividades de microtráfico de estupefacientes y sicariato en la zona de frontera con Venezuela.

Entre los detenidos hay dos mujeres y un menor de edad, a quienes se les decomisaron varios kilos de marihuana, dos pistolas calibre 9 milímetros e igual número de revólveres calibre 38, con su respectiva munición.

El procedimiento policial bajo la coordinación con la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo de manera simultánea en varias viviendas en el municipio de Maicao, luego de una severa investigación que por varios años adelantaron los investigadores de la Sijín, con base en evidencias entregadas por la misma comunidad, quienes observaban los movimientos sospechosos del combo.

Para lograr el éxito de los procedimientos judiciales, los investigadores les hicieron el seguimiento minucioso a los presuntos microtraficantes. Fue así como se estableció que estaban relacionados con el expendio de droga y que perpetraban homicidios selectivos; además, señalan las autoridades, que alquilaban las armas de fuego a terceras personas para cometer otros delitos.

De igual forma se conoció que, en total, fueron 18 procedimientos judiciales en igual número de inmuebles, en donde sus propietarios e inquilinos se dedicaban al expendio de marihuana al menudeo, con el que obtenían jugosas ganancias, para continuar delinquiendo.

En los procedimientos se decomisaron de 120 kilos de marihuana en varios paquetes recubiertos con papel y cinta autoadhesiva, con los cuales el Combo de la 25 pretendía elaborar artesanalmente 60 mil cigarrillos.

Según la Policía, alias ‘Pepi’ era el jefe de esa estructura al margen de la ley, quien junto a los demás capturados se encuentra a órdenes de las autoridades judiciales en Riohacha, para ser procesados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Hasta ayer sábado en horas de la tarde, no les habían legalizado la captura, por lo que no se revelaron sus identidade

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: