X

Desarticulada parte de la banda ‘Primero de Mayo’

Yeiner Jeiler Navarro Montoya, Carlos Javier Mazzo Oñate e Iver Alexander Mejía Doria, integrantes de la banda delictiva 'Primero de Mayo', arrestados luego de cometer una de sus fechorías. Foto Abdel Martínez Pérez.

 

Tres integrantes de la banda ‘Primero de Mayo, que según las autoridades delinquen en los departamentos del Cesar y Magdalena fueron capturados por la Policía Nacional, luego de atracar una vivienda en el municipio de El Banco, Magdalena.

Luego de amordazar a los habitantes, los atracadores sustrajeron 60 millones de pesos en dinero en efectivo, relojes, prendas de oro y otros elementos de valor que supera los 70 millones de pesos.

El subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel, Anthony Edwin Currea Vera confirmó que los capturados responden a los nombres de Yeiner Jeiler Navarro Montoya, de 21 años; Carlos Javier Mazzo Oñate, de 33 años e Iver Alexander Mejía Doria de 21 años, quienes ingresaron al inmueble en horas de la madrugada del pasado siete de mayo, tras violentar el sistema de seguridad aprovechando que todos dormían.

Una vez irrumpieron en la vivienda, procedieron a encañonar a cada uno de los habitantes, los amordazaron y amarraron de pies y manos para luego revolcar toda la casa hasta encontrar el dinero y las prendas de oro.

Una vez se apropiaron del botín, huyeron en un automóvil que habían dejado a una distancia considerable del lugar de los hechos, pero vecinos del sector, lograron establecer las características del automotor y de quienes se embarcaron en el mismo. De esta forma dieron aviso a las autoridades de El Banco, Magdalena. Miembros de la Policía, de inmediato montaron un dispositivo en todas las vías, hasta lograr capturarlos en el corregimiento de Arjona, jurisdicción municipal de Astrea, cuando se dirigían hacia Valledupar a repartir la plata y demás elementos que hacían parte del hurto.

Los apresados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, al igual que el dinero y demás prendas de oro recuperadas y devueltos a los propietarios del inmueble.

Los afectados reconocieron plenamente a los tres capturados, una vez se los mostraron en el municipio de Astrea, Cesar, antes de ser trasladados hasta la capital del Cesar, donde legalizaron la captura, le formularon e imputaron cargos por el delito de hurto calificado y un Juez con Funciones de Control de Garantías, les dictó medida de aseguramiento intramural en el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de la esta ciudad.

Según el oficial, los imputados, registran anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado; hurto a residencias, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, y falsedad en documento privado.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

 

Categories: Judicial
Periodista: