La Policía capturó a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de aceite crudo de palma africana, quienes al parecer utilizaban la modalidad de ‘autorobo’. Según el reporte oficial, los capturados eran transportadores que fingían el hurto de su carga, para lo cual procedían a desenganchar el remolque para ponerlo en otro camión y llevarlo a Barranquilla para allí venderlo.
La denuncia por parte de un conductor el día 27 de mayo de 2017, sobre el hurto de un tráiler cargado con 35 toneladas de aceite crudo de palma en el municipio de Bosconia, dio inicio a una actividad investigativa de la seccional de Tránsito de la Policía del Cesar, que adelantó labores investigativas para aclarar los hechos. Con esta información, uniformados llegaron a la capital del departamento del Atlántico y recuperaron la carga y el tráiler reportados como hurtados; así mismo, se adelantaron las coordinaciones con la Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia, para la expedición de las respectivas órdenes de captura, siendo efectivas en Bosconia, Valledupar y Santa Marta.
Los detenidos responden a los nombres de Saúl Rojas Pinzón, de 44 años, de ocupación transportador, en cumplimiento a la orden de captura por el delito de hurto agravado; Carlos Alberto Ayala Prada, de 32 años, también conductor, cumplimiento a la orden de captura por el delito de hurto agravado y falsa denuncia; y Geovanni Raúl Pérez Araujo, de 49 años, camionero que deberá responder por el delito de hurto agravado.
Por Abdel Martínez Pérez