Un grupo de 10 ciudadanos venezolanos que se encontraban de manera ilegal y sin ninguna clase de documentos de trabajo o turismo en este país, serán deportados tras ser detenidos por personal de la Seccional de Protección de Servicios Especiales de la Policía Nacional.
Los operativos migratorios se realizaron en El Paso, La Loma y Astrea, poblaciones del departamento del Cesar, donde se han intensificado los controles ante la llegada masiva de migrantes del vecino país a territorio colombiano de forma ilegal.
“Hubo actividades de control permanente, verificación a balnearios, hoteles, moteles, residencias y bares entre otros, con el fin de verificar al personal que se encuentra dentro de estos y preservar la integridad de los que hacen usos de estos establecimientos, logrando con esta actividad generar un turismo sostenible en esta región”, señala el informe policial.
Los diez venezolanos en poder las autoridades colombianas, nueve mujeres y un hombre, al no cumplir con la documentación y permisos reglamentarios exigidos en Colombia, serán retornados a sus ciudades de origen en coordinación con la Cancillería de Venezuela.
Por Abdel Martínez Pérez