X

Deportan venezolanas que trabajaban en prostíbulos

La oficina de migración en Colombia, adelanta los trámites para deportar a 13 mujeres identificadas como ilegales en Valledupar. Foto cortesía.

Trece mujeres de nacionalidad venezolana que ingresaron ilegalmente a Colombia, para trabajar especialmente en prostíbulos de Valledupar, fueron detenidas en operativos de registro y control policial en los bares y cantinas del sector conocido como ‘El Boliche’.

Las autoridades locales confirmaron que las mujeres se encontraban de manera clandestina ejerciendo esa actividad sin el lleno de los requisitos legales, razón por la cual la Policía Nacional ordenó el desalojo de esos negocios y de inmediato fueron enviadas a la oficina de migración en el país para el debido proceso de deportación.

Las mujeres del vecino país abundan en las casas de citas, bares y cantinas del Cesar y de otras ciudades fronterizas para ganarse el sustento diario en Colombia, dada las precarias condiciones económicas por la cual afronta Venezuela.

De acuerdo al reporte de las autoridades en Valledupar, son más de 100 personas entre hombres y mujeres de diferentes países, en especial de Venezuela que han encontrado oportunidades de trabajo en esta sección del país, dada la crisis de la hermana república.

El comando de la Policía Nacional anunció que continúa con los operativos de registro y control en los establecimientos públicos, para detener a las personas extranjeras que se encuentran ilegalmente en este departamento.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: