Recursos que superan los 3.500 millones de pesos, recibirá el Departamento del Cesar por parte de Colciencias para apoyar el proyecto ‘Cesar vive digital’.
Este es el resultado de una convocatoria hecha por Colciencias en la que el Departamento se inscribió y pasó las dos etapas; con estos aportes se espera disminuir el número de alumnos que repiten año y evitar que se den casos de deserción escolar.
Con el proyecto de ‘Cesar vive digital’, se espera contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de primaria y bachillerato en los diferentes establecimientos educativos oficiales del Cesar, sumado a otras estrategias e inversiones pensando en el beneficio de los muchachos.
Como todo apunta a la tecnología, este tema cobra importancia según el secretario de Educación Departamental, Juan Carlos Calderón, debido a que le apuestan a tres aspectos, como son: el fortalecimiento de competencias a docentes en diseños de nuevas didácticas y prácticas evaluativas; mejoramiento de los ambientes escolares para los procesos educativos y desarrollo de competencias para promover el acceso, uso y por último apropiación de las TIC.