Una pasajera de Costa Line resultó herida en el rostro la noche del pasado lunes cuando se desplazaba en un bus de esta empresa en inmediaciones del corregimiento de Mariangola, jurisdicción del municipio de Valledupar, al quedar en medio de una protesta por fallas en el servicio de energía.
La joven de 18 años, estudiante de ingeniería geológica en la Universidad Andina, fue atendida en un centro asistencial de Valledupar donde sería intervenida por un cirujano plástico.
“Siempre que hay protestas salimos perjudicados, la noche del lunes fueron cuatro buses afectados”, aseguró Carlos Darío Hernández, gerente de Costa Line, que además denunció que los ataques son constantes en Mariangola, por lo que pide mayor acompañamiento de la Policía.
El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla, manifestó que la protesta en Mariangola que ocasionó un monumental trancón en la vía Valledupar- Bosconia, fue controlada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.
“Una vez se llegó al sitio, los menores que estaba causando caos se retiraron y volvió el flujo normal a la vía, pero algunos desadaptados tratan de seguir y por ello intervino el Esmad con apoyo motorizado”, explicó el oficial.
Por su parte, la empresa Electricaribe informó que la caída de ramas de árboles sobre las líneas de energía ocasionó la interrupción del servicio sobre los circuitos Aguas Blancas y Mariangola.
“Como consecuencia de los fuertes vientos fue afectada la línea 566. La emergencia se presentó en inmediaciones de Mariangola cuando fuertes vientos, acompañados por lluvias generó la caída de las líneas por las ramas de árboles en la zona”, informó la empresa de energía en un comunicado.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN