Desde hace alrededor de un mes, tres internos de la estación La Permanente de Valledupar sufrieron presuntamente una golpiza a manos de otros compañeros de reclusión.
Así lo denunció una allegada de los privados de la libertad bajo reserva de identidad. Los afectados fueron David Sarmiento, Leonardo Barandica y otro joven cuya identidad es desconocida, quienes habrían sido golpeados y lesionados con arma blanca por torturas que aparentemente permiten los uniformados del penal.
EL PILÓN confirmó que los tres internos fueron atendidos en el Hospital Rosario Pumarejo y después fueron dados de alta.
Según la denunciante, el maltrato se dio luego de que el pasado 25 de marzo se fugara un detenido del centro de reclusión ubicado en la carrera cuarta de la ciudad. El prófugo es Juan Carlos Salas, alias ‘Chico Tomy’, quien estaba privado de la libertad por el delito de concierto para delinquir.
El presunto delincuente, al parecer, en complicidad con otros compañeros de patio, violentó unas serpentinas de la parte trasera de La Permanente para fugarse. Desde entonces las autoridades no han reportado la ubicación de Juan Carlos Salas, oriundo de Soledad, Atlántico.
No obstante, los maltratos presuntamente son frecuentes en el baño del centro de reclusión. “Ya se le ha hecho saber al señor sargento que lleva La Permanente, que es un intendente jefe y no ha sido posible que saquen a esas personas de allá”, manifestó la mujer.
ANTECEDENTE
El pasado mes de enero, en extrañas circunstancias murió Jhonatan Camargo Seguro Díaz mientras se encontraba recluido en La Permanente.
El joven estaba privado de la libertad tras confesar que por su adicción a las drogas mató a su compañera sentimental Yuleida Manosalva Rodríguez, en Valledupar.