X

Denuncian que negligencia médica causó muerte de interno en ‘La Tramacúa’

José Castillo purgaba una condena en ‘La Tramacúa’.

Los familiares de José Miguel Castillo Reyes, de 34 años, quien falleció al parecer por quebrantos de salud, denunciaron que el deceso fue producto de una negligencia médica al interior de la Penitenciaría de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar donde se encontraba privado de la libertad. 

Lina Flórez afirmó que su compañero sentimental habría sufrido una caída accidental en el centro carcelario que le ocasionó problemas de salud que no fueron atendidos a tiempo. 

“Los del Inpec dijeron que murió por insuficiencia renal, pero mi esposo no sufría de eso. Él se había comunicado conmigo y me había dicho que había tenido una pequeña caída y se había golpeado la cintura. Lo llevaron a sanidad y le informaron que estaba bien; le dieron medicamento y lo devolvieron a la torre”, explicó la mujer. 

Añadió que al poco tiempo volvió a sentirse mal, pero solo lo llevaron a la clínica cuando Castilla ya ‘no aguantaba más’. “Él me dice que no podía más porque le dolía el abdomen, él muere por no trasladarlo a tiempo a la clínica”, puntualizó. 

José Miguel Castillo Reyes murió el pasado 2 de noviembre en el Hospital Rosario Pumarejo de López por un paro respiratorio acusa de una insuficiencia renal que padecía.  

El cuerpo fue inspeccionado por los funcionarios judiciales, quienes lo llevaron a la morgue de la ciudad. 

Castillo Hernández fue trasladado el 18 de julio a la cárcel por una condena por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.  

Categories: Judicial
Periodista: