X

Denuncian a policía por muerte de perro en Manaure

Hay indignación entre los habitantes del barrio San Antonio del municipio de Manaure, Cesar, por la forma en que fue sacrificado un perro de la raza Pitbull, puesto que un policía le disparó en la cabeza con su arma de dotación.

El caso ocurrió el pasado martes en el patio de la Alcaldía de Manaure, cerca de la oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, cuyos funcionarios hicieron acompañamiento a la Policía en el decomiso de un canino que presuntamente representaba un riesgo para la comunidad.

“Mientras esperábamos que vinieran a llevarse el perro para Valledupar, el perro se soltó e intentó agredir a varias personas y el policía en defensa de dos mujeres que se encontraban en el lugar lamentablemente mató al perro”, explicó Óscar Roncayo, técnico operativo de la Umata en Manaure.

El funcionario que el perro había sido reportado como peligroso y por esta razón fue recogido por los uniformados en la vivienda de Yadira Olivella Romero, madre del propietario del perro.

“Se lo llevaron de mi casa con bozal y cadena, yo se los entregué, se fueron a pie a seis cuadras hacia la alcaldía, en ningún momento pensé que ellos se los llevaban a las instalaciones de la Alcaldía, que no es el lugar adecuado, ellos me mintieron”, aseguró la mujer, que además es pensionada de la Policía y puso en tela de juicio el procedimiento realizado por los uniformados de esa institución.

Al conocer de este caso, ayer el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, dijo que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer la actuación de los uniformados.

“La Policía interviene y traslada este perro hasta la Umata, allí los funcionarios de la Umata tienen el perro en un patio amarrado, no hacen esta diligencia de la mejor manera y el perro se suelta… De todas maneras el Comando de la Policía dispone el traslado de manera inmediata de funcionarios de la oficina de disciplina para que tome las versiones necesarias a nuestro personal”, precisó el oficial.

Los dueños del perro muerto manifestaron que el caso fue puesto en conocimiento de la Sociedad Protectora de Animales en Bogotá para que los apoye en el proceso y se haga valer la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, que modificó el artículo 655 del Código Civil y de esta forma los animales reciban especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Categories: Judicial
Periodista: