Indignación en redes sociales por presunto caso de maltrato animal, luego que se conocieran videos donde al parecer cinco hombres meten un perro en una bolsa plástica para después sellarla con una cinta y provocar la asfixia del animal.
Lee también: Sectores de Valledupar se quejan por la baja presión del agua
El caso se habría presentado este miércoles dentro de la sede del Sena en Malambo, Atlántico. Lo más aberrante sería que, de acuerdo con la información que compartieron en las redes sociales, el mismo coordinador de la institución de este municipio “dio la orden de meter a los perros en bolsas“.
En la grabación se puede detallar a tres hombres que participan en el monstruoso hecho, uno de ellos sostiene la bolsa, otro carga al animal hasta meterlo y luego procedieron a amarrar el saco y apilarlo en el suelo junto con los que, al parecer, son otros perros envueltos en las bolsas del mismo color. “Algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas“, señalaron los denunciantes.
Víctor Arbeláez, funcionario de la entidad, dijo que en las instalaciones de la sede es normal la presencia de caninos, quienes conviven ahí desde la construcción de la misma. “Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores”.
No dejes de leer: Capturaron a policía antinarcótico por transporte de drogas sintéticas
Además, agregó que un servidor que presta apoyo en la sede lideró una actividad con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente “terminó en un error de procedimiento“.
La fundación Animal Colitas Callejeras respaldó esta denuncia exigiéndole al Sena “que se pronuncie ante este hecho atroz”, y aseguró que “algunos perros aún vivos, murieron ahogados en las bolsas”.
También publicaron un video en el que uno de los trabajadores de la fundación aseguró haber llegado a la sede del Sena para “esclarecer los hechos”, pero no lo dejaron entrar.
Te puede interesar: “La tarulla en la ciénaga de Zapatosa nos tiene de brazos cruzados sin poder pescar”
El medio de comunicación El Heraldo consultó a la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, quienes desde la oficina de comunicaciones estratégicas informaron que se encuentran investigando el caso y que “se trataba de una manera de transportar a los animales a una finca donde los tendrían bien cuidados”.
Así mismo, el medio contactó a la jefatura de prensa del Sena para conocer la versión de los hechos por parte de la institución. Se informó que están investigando el caso.