X

Denuncian maltrato a niñas en hogar de paso del ICBF Cesar; el director no responde

Las niñas llevan 15 días separadas de los familiares.

A quince días de habérsele retirado de manera momentánea la custodia de sus dos hijas, el padre de familia Yair Antoni Durán, denunció a la opinión pública que las menores de edad estarían sufriendo maltrato en el hogar de paso asignado por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, en Valledupar. 

El hombre, comerciante, manifestó que por problemas personales con su pareja el ICBF decidió dejar a las niñas de 4 años y 10 meses de nacida con una madre sustituta mientras definen la custodia, pero que al visitarlas presuntamente evidenció que no estaban en buenas condiciones físicas. 

Ellas entraron bien al bienestar familiar y una me resultó con una pierna enyesada. Nosotros no estábamos enterados de eso, dicen que supuestamente la niña se cayó por un lapicero, pero a nosotros como padre no nos dijeron a qué clínica se la llevaron o cómo sucedió”, aseguró Durán. 

Explicó, además, que ha buscado la respuesta de la institución sobre sus inquietudes sin obtener una respuesta favorable. 

Ayer encontramos a la otra niña también con un golpecito en la cabeza y un pinchazo en una mano, decidí tomar foto y no me dejaron porque no tenía derecho”, señaló Durán. 

Sobre las menores de edad tanto el padre como la madre estaban disputando la custodia de las pequeñas, y ahora piden a la institución que permita que las niñas retomen su hogar familiar. 

En todas las parejas hay conflictos, discusiones, pero no como alega la psicóloga de que agredí a mi esposa”, puntualizó Durán. 

Así las cosas, la familia en protesta ha recogido firmas de los vecinos y demás conocidos para ser escuchados en el ICBF. 

EL PILÓN contactó al director del ICBF regional Cesar, Gabriel Castilla, para hablar sobre la denuncia, pero no atendió el requerimiento. 

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: