X

Denuncian al alcalde de Pivijay por abuso a menor de edad

Tomado de Caracol Radio.

Estremecidos se encuentran los habitantes del departamento del Magdalena luego de conocer a través de redes sociales las fotografías de una menor de edad que, según denuncian sus familiares, fue presuntamente abusada sexualmente por el alcalde del municipio de Pivijay, Eduardo Villa Mozo.

La denuncia formal la presentó Maritza Viloria, abuela de la adolescente de la que no revelamos identidad para proteger sus derechos, afirmando que una vez conoció de lo sucedido se dirigió a la estación de Policía de Pivijay y a la Fiscalía para interponer las denuncias correspondientes.

“La nieta mía tiene 15 años, ella salió a hacer una tarea y se encontró con el alcalde que iba en su camioneta. Ellos son primos en tercer grado, él le decía prima y le ofreció llevarla por lo que ella se montó. Después dio una vuelta y la llevó a un lugar que se llama ‘Pidiendo Vía’, es un motel, la niña le preguntó que por qué la había llevado allá y entonces él abusó de ella, la violó”, con esas palabras Maritza Viloria le contó a Caracol Radio su versión de los hechos luego de legalizar la denuncia ante las dependencias de Fiscalía correspondientes.

Así mismo, la denunciante describió en la entrevista otros detalles que también registró en su denuncia en Fiscalía.

“La niña se presentó manchada de sangre a la casa y nos dijo que el período le había llegado, pero ella siguió con ese sangrado y con dolor, a mí no me dijo más nada sino que llamó a una amiga y le contó. La amiga llamó a Eduardo Villa (el alcalde), él mandó su camioneta que la recogió y la llevó al hospital en donde todos estaban sabidos de eso y de inmediato un ginecólogo y todos los de turno la atendieron. La niña pasó toda la noche hospitalizada y parte del día siguiente, le desgarró completamente la vagina”, señaló Maritza Viloria.

Caracol Radio ha conocido que la menor de edad fue traída a Santa Marta donde le han practicado exámenes en Medicina Legal y el alcalde señalado del delicado caso también se encuentra en la ciudad atendiendo el procedimiento con un abogado, sin embargo, se ha abstenido de dar declaraciones a los medios de comunicación.

La abuela de la menor de edad ha pedido celeridad en las investigaciones y justicia.

“Quiero que esto no quede impune, hoy fue mi niña pero mañana puede ser otra y no podemos permitir que él siga haciendo daño. Yo tengo la plena certeza que así fue como pasó y yo pido justicia, que así como la madre de él hizo una marcha por la dignidad de la mujer ahora haga otra para que hagan justicia en la violación de mi nieta”, puntualizó Viloria.

Se sabe que en las próximas horas habrá un comunicado oficial del mandatario municipal de Pivijay, a través de su abogado, con sus explicaciones del caso.

Categories: Judicial
admin: