Ante la Fiscalía General de la Nación, Claudia Milena Cortés Chacón denunció a Jorge Luis Baquero Triana por ser, presuntamente, un acosador sexual de mujeres que se masturbaba en las vías públicas en Valledupar.
El hombre habría sido reconocido el pasado sábado luego de que aparentemente ingresara a la vivienda de Cortés Chacón, ubicada en el barrio San Antonio, para intentar accederla sexualmente.
“Yo iba saliendo de mi casa y el tipo se me mete hasta la sala, me dice ‘quédate quieta porque te voy a meter tu pepazo’ y empezó a tocarme los senos, agarrarme del cuello, y cuando el tipo me dice así, yo lo quedé mirando, le digo que me baje; fui fuerte y como pude me agarré de la puerta, el tipo me jalaba para el cuarto y yo con toda mi fuerza lo saqué hasta la puerta, lo agarré con las dos manos, el tipo me forcejeaba y empecé a gritar a los vecinos”, afirmó Claudia Milena Cortés.
La comunidad, de acuerdo quedó consignado en un video, retuvo por varios minutos a Jorge Luis Baquero, pero aun así no fue capturado porque la Policía se demoró en llegar.
El sujeto se marchó entre la comunidad dejando abandonada su motocicleta que fue recogida después por las autoridades. Según la denuncia, en el sitio hubo menores que señalaron que en algunas ocasiones observaron al hombre masturbándose a altas horas de la noche en el sector.
Hasta ese entonces desconocían la identidad del presunto agresor. Por ese motivo, Claudia Milena Cortés decidió ventilar lo sucedido en Facebook con una fotografía que le tomó en el hecho y muchos lo reconocieron.
“Ahí empieza la gente, las chicas a escribirme por el interno, chicas del Primero de Mayo, Sicarare, Los Fundadores”, agregó Cortés.
Las jóvenes lo habrían identificado como un acosador sexual, por tanto, los datos de las mujeres también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.
EL INICIO
Claudia Milena Cortés aseguró que desconocía quién era Jorge Luis Baquero, pero que desde el año pasado él, con el casco puesto, se había acercado a su casa con cualquier excusa.
“Yo tengo un pequeño salón de belleza en mi casa, y él me preguntó que si yo cortaba cabello a hombres, yo lo vi normal, dije que no, el tipo en diciembre (2022) vuelve y me pregunta por una tal Juana Victoria, veo que es el mismo tipo y ya se me hizo extraño”, finalizó Cortés.
Así habría llegado tres veces a la casa de la mujer hasta que el pasado 15 de abril habría intentado violarla. La afectada, por seguridad y miedo se mudó del barrio.
EL PILÓN también conoció por allegados al demandando que Jorge Luis Baquero tenía fama de ser un hombre tranquilo al que no se le había conocido problemas de carácter sexual. Mientras tanto, las autoridades investigan lo sucedido.