“Alto, esto es un atraco, entreguen todo lo que tienen y no pasará nada-, nos gritó uno de los atracadores. Yo estaba de espalda hacia la calle dialogando con dos feligreses y cuando miro hacia atrás que se dan cuenta que soy sacerdote, me dicen: -La bendición padre, deme el celular.
Se quedaron como asustados y no me requisaron, ni fueron violentos conmigo, ni me encañonaron, sino que se quedaron con los revólveres en las manos, pero con los cañones hacia abajo”. Así narró el sacerdote Orlando Parra Vergara, párroco de la Iglesia ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, el atraco del que fue víctima.
“Comenzaron a despojar de sus teléfonos celulares y de un bolso a la pareja con quien yo platicaba al frente de la vivienda que sirve de salón parroquial. En ese momento no supe dónde quedé, comencé a orar y dije entre mí: perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen. Una vez nos quitaron nuestros objetos de valor, cada uno se montó en su motocicleta y emprendieron la huida”, agregó el cura, quien precisó que el caso ocurrió a la 1:00 de la tarde del pasado jueves, en las afueras de la iglesia que se construye entre las urbanizaciones Ceiba – Altagracia, en la manzana H casa 13, noroccidente de Valledupar.
“La seguridad en Valledupar es pésima, no se ven los operativos de la Policía para frenar la ola delictiva. Esto aquí está es grave y se refleja en toda la ciudad, le pido a las autoridades que haya mayor presencia, para contrarrestar esos actos que atentan contra la integridad ciudadana”, manifestó el presbítero, que llevaba dinero en los bolsillos y como asegura él “gracias a dios no se lo robaron”.
Otros curas asaltados
Con este último atraco, se eleva a cuatro los sacerdotes de Valledupar que han sido atracados a mano armada en días recientes. El primero fue Eráclito Chaparro de la Iglesia Jesús de Nazareth del barrio La Nevada, quien fue rodeado por seis hombres que se movilizaban en motocicleta y hace una semana asaltaron a Edelmiro Mejía de la Iglesia Cristo Rey del barrio Doce de Octubre.
Por Abdel Martínez Pérez