Con un 80 % de pérdida entre enseres y mercancía quedó un establecimiento comercial del municipio de Bosconia, que aparentemente, habría sido quemado por unos delincuentes que se metieron a robar la madrugada del miércoles.
Los comerciantes sospechan que probablemente los sujetos ocasionaron la emergencia por no haber encontrado elementos de valor en la Colmena Surtidor, ubicada en el centro, de propiedad de Ramón Amaya.
“Él fue víctima de un robo mediante mecanismo de ventosa, entraron a su negocio por la parte de atrás de un pequeño patio, violentando una reja y una puerta para tener acceso al mismo. Al parecer, al ingresar no encontraron objetos de valor y lo que se presentó fue una conflagración que consumió casi todo”, manifestó Milton Javier Cotamo, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes en el municipio.
El incendio destruyó vitrinas, anaqueles y productos de víveres, pero por fortuna no dejó heridos porque se encontraba sin vigilancia. Además, las llamas fueron sofocadas por los miembros del Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia por el llamado de la comunidad.
Los comerciantes están a la espera de conseguir los vídeos de unas cámaras de seguridad para que sirvan de apoyo a las averiguaciones que realice la Policía Nacional. Asimismo, encontraron dentro del local un zapato y huellas de los posibles delincuentes.
“Hoy el comercio ha manifestado su preocupación y necesita de las autoridades un mayor compromiso. Que se dé con los culpables de este lamentable hecho para que reciban un castigo justo”, puntualizó Cotamo.
Agregó que esta sería la primera vez que se registra en la zona un robo con incendio.
Para ayudar al propietario del local, el gremio de Bosconia emprendió una campaña de recolección de dinero en solidaridad del compañero que lo perdió casi todo.