X

Dejan libre a comerciante que desarmó y mató a un atracador

Luis Fernando Estrada López saliendo de las audiencias preliminares en el Palacio de Justicia de Valledupar. Foto AMP.

En libertad quedó el comerciante Luis Fernando Estrada López, que había sido capturado por la muerte del ayudante de albañilería, Víctor Alfonso Madera Cortés de 19 años, en hechos registrados la madrugada del pasado domingo en el barrio La Nevada de Valledupar.

La decisión judicial fue proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de conocimiento durante la audiencia legalización de captura e imputación de cargos, en donde el abogado de Juan Gabriel Arévalo López demostró la actuación de su cliente, argumentado que él actuó en defensa propia.

Una vez fue acatada la solicitud del abogado de la defensa y entregado todos los elementos materiales probatorios sobre el suceso, los miembros de la Sijín que mantenían esposado y custodiado al sindicado, procedieron a quitarle las esposas.

“Mi hermano estaba abriendo el negocio de venta de frutas y verduras cuando fue encañonado por dos hombres y le advirtieron que entregara todo lo que tenía, o de lo contrario lo mataban. En esos instantes llegué yo en mi carro, me tiré de él y me abalancé contra quien tenía reducido a la impotencia a mi hermano, le agarré la mano, le quité el arma de fuego y con ella misma le disparé y lo maté”, afirmó el propietario del ‘Mercadito Paisa’, donde ocurrieron los hechos.

“Demostré que mi cliente se defendió materialmente dándole primero al atracador en el que pierde la vida un ser humano lastimosamente”, aseguró el abogado del comerciante.

En la tarde de ayer también se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura de dos jóvenes, uno de ellos identificado como, Anderson Martínez Vásquez, capturados por el mismo caso, quienes según las investigaciones fueron los encargados de ayudar a trasladar a Víctor Alfonso Madera Cortés al hospital.

Luisa Vásquez, progenitora del sindicado aseguró que su hijo no tiene nada que ver en ese homicidio, porque él lo que hizo fue un acto humanitario luego que le pidieran el favor de trasladar al joven baleado a un centro asistencial.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
Periodista: