Durante actividades de control y vigilancia, miembros de la Policía Nacional capturaron a Jonathan Avendaño, de 34 años de edad, al ser señalado de presuntamente abusar de una menor de edad en el barrio Francisco Paula de la capital del Cesar.
A Avendaño, según el reporte policial, lo detuvieron en la carrera 34B con calle 18 momentos en que la comunidad del sector lo tenía rodeado para lincharlo luego de que una joven de 16 años de edad denunciara que era aparentemente abusada por él.
Por tal razón, el implicado en la mañana de ayer fue presentado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, por el posible delito de acto sexual violento con menor de edad en condición de flagrancia.
“El informe de la autoridad que atendió el caso manifiesta que observó a una multitud de personas que tenían a un ciudadano agarrado por la camisa, desconociendo el caso se trasladan a verificar, encontrando que una mujer de nombre (…) manifiesta que esa persona amenazó a su hija de 16 años de edad y la abusó sexualmente. Que había llegado llorando a la casa comentando lo sucedido, que ella le manifestó que él la amenazaba con causarle daño si comentaba algo”, dijo la Fiscalía 25 Local URI.
La funcionaria explicó además que el informe clínico de fecha de 23 de diciembre indica que la menor relató que los hechos se registraron desde el ocho de diciembre contantemente.
Sin embargo, el juez en la diligencia de legalización de captura consideró que Avendaño tuvo que haber sido detenido por una orden judicial, debido a que no existía la situación de flagrancia alegada por el ente acusador teniendo a consideración que los hechos denunciados se remontan al ocho de diciembre y el implicado es detenido el 22 del mismo mes por actividades de control de las autoridades.
Esto significa que la Fiscalía tendría que recopilar el material probatorio que le permita a un juez emitir una orden de captura.