Después de más de un mes de estar secuestrado fue liberado el exalcalde de González, Manuel Ángel Osorio Lemus, quién había sido raptado en su finca localizada en ese mismo municipio del sur del Cesar.
Aunque las autoridades todavía no se pronuncian sobre el hecho, se conoció que el dirigente político ya se encuentra con su familia en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Osorio Lemus, quien es familiar del actual alcalde de González, había sido secuestrado a finales del pasado mes de agosto por seis hombres armados que lo abordaron en su finca.
Al parecer, los delincuentes se lo habían llevado con rumbo a la zona del Catatumbo, Norte de Santander, donde convergen distintos grupos armados organizados como el ELN, EPL, Clan del Golfo y Los Pelusos, además de estructuras de delincuencia común.
Ningún grupo delincuencial se había atribuido el plagio, por lo que la Gobernación del Cesar había ofrecido hasta $30 millones de pesos a las personas que facilitarán información sobre los raptores y el secuestrado.
Manuel Ángel hace parte de una reconocida familia política que desde los años 90 controlan el poder en el municipio de González, por lo que el plagio impactó a los habitantes.