El viernes se realizó el juicio contra el ex alcalde de Becerril Carlos Alberto Tamara Amarís, quien gobernó en el periodo 2004 – 2007.
El ex mandatario es acusado por la Fiscalía 27 de la Unidad Nacional Antiterrorismo, por el delito de concierto para delinquir, por favorecimiento a grupos paramilitares y vínculos con el bloque Juan Andrés Alvares de las AUC.
En la audiencia que inició a las 9:00 de la mañana y terminó a las 5:00 de la tarde, la defensa presentó pruebas que podrían favorecer a los acusados; sin embargo el Juez Penal Especializado pidió una prórroga de tiempo para analizar el caso y dictar el veredicto final.
En el proceso están vinculados Iván Ávila Díaz, ex tesorero de Becerril; Carlos Díaz el ex Alcalde Raúl Coronel. Así mismo Laureano Rincón, ex Alcalde de La jagua de Ibirico Y Alexander Pianeta Vargas.
Se espera que el próximo jueves 26 de febrero, el Juez a cargo de este caso dé a conocer el fallo que definirá si Tamara Amarís es inocente o no de los delitos por los que se le señalan.
Redacción Judicial / EL PILÓN.