Durante el desarrollo de un operativo liderado por miembros de inteligencia de la Policía Cesar Fiscal Aduanera en el municipio La Gloria, Cesar, fueron incautados 26 semovientes de procedencia extranjera.
El ´modus operandi´ de los comerciantes informales de ganado es detectado por los uniformados como localizarun número considerable de ejemplares bovinos para realizar trámites fraudulentos que permitan ser comercializados formalmente con nacionalidad colombiana.
Los uniformados lograron establecer que los animales procedían del estado del Zulia, por el registró de marca bovina que tenían los mismos. El operativo de incautación se registró en la vereda 26 de Mayo, ubicada en una zona rural del municipio de La Gloria.
Esta actividad operacional se da en el marco dela alarma nacional por brote de aftosa a que responsabilizan a los vacunos traídos del país vecino.
Los bovinos incautados hembras menores de dos años, quedaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario para determinar las condiciones de su estado de salud.