Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional capturaron a un hombre en zona rural del municipio de Aguachica, sur del Cesar, porque al parecer transportaba por la troncal del Caribe cerca de mil galones de Acpm de procedencia extranjera.
Los hechos ocurrieron en un puesto de control militar, ubicado en la vereda Aguas Claras, cuando hombres del Batallón de Infantería número 14 Capitán Antonio Ricaurte, adscrito a la Quinta Brigada, detuvieron en flagrancia de este sujeto, a quien se le inmovilizó un vehículo.
El hombre de aproximadamente 27 años, fue puesto junto con el vehículo y el combustible, a disposición de la Fiscalía Tercera local de Aguachica y deberá responder por el presunto delito de favorecimiento del contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
De esta manera el Ejército Nacional continúa trabajando para combatir el contrabando de hidrocarburos, que sirven para fortalecer las finanzas de las bandas criminales y el narcotráfico, además garantizar la tranquilidad y seguridad de la población civil en esta zona del Cesar.
Redacción Judicial / EL PILÓN