X

Decomisan medicamentos falsos para contener el coronavirus

Las autoridades de salud del Distrito y la Policía Metropolitana de Santa Marta, con la seccional Fiscal y Aduanera, realizan operaciones para detectar las falsificaciones de medicinas y productos sanitarios muy demandados y que la ciudadanía adquiere por plataformas digitales.

Gracias a esos procedimientos de control, agentes de la Polfa decomisaron varias unidades de medicamentos que eran utilizados para contener la covid-19 y otros elementos médicos.

El procedimiento fue en el sector Las Tinajas, zona de la capital del Magdalena.

En el desarrollo de los controles por la unidad Fiscal y Aduanera se logran dos resultados importantes: la incautación de 200 unidades de materiales que están siendo utilizados por los médicos para el control de la covid-19, conocidos como pulsímetros y también se han incautado unos medicamentos“, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

Estas medicinas pretendían dejar una ganancia a las mafias contrabandistas de más de $25 millones”, acotó enseguida el oficial.

La Policía continuará realizando seguimientos en redes sociales a las personas que ofrecen la posibilidad de adquirir fácilmente este tipo de medicamentos que solo deberían conseguirse bajo prescripción médica en farmacias legales.

Categories: Judicial
Periodista: