Un operativo de control realizado por la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, permitió el decomiso de 960.950 tapabocas avaluados en más de 385 millones de pesos que eran transportados en un vehículo en el departamento del Cesar.
El conductor del camión iba transitando a la altura del municipio de Bosconia cuando fue requerido por los uniformados de la Policía y los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
“Al revisar la carga hallaron varias cajas, las cuales contenían una gran cantidad de tapabocas, de los que el conductor no presentó ningún tipo de documento que acreditara su legal introducción al territorio nacional, ni tampoco contaban con los documentos expedidos por las autoridades sanitarias que certifican que dichos elementos son aptos para uso humano y que ayudan en la prevención de enfermedades de transmisión aérea”, indicaron las autoridades.
La mercancía había sido enviada desde Cartagena y tenía como destino la capital del país, donde al parecer sería comercializada irregularmente.