No cesa la operatividad de las autoridades aduaneras en su lucha contra el flagelo del contrabando en la red vial entre los departamentos del Cesar y La Guajira, principal corredor utilizado por los contrabandistas para tratar de evadir la acción de la fuerza pública.
El Grupo de Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con el Ejército Nacional, inmovilizaron un vehículo cargado de este producto nocivo para la salud por valor de 38 millones de pesos, que tenía como destino los centros comerciales de Bucaramanga, Santander.
El procedimiento de las autoridades se registró en el puesto de control aduanero instalado en el kilómetro 3, en la vía entre los municipios de San Diego y Codazzi, donde revisaron a una una camioneta, marca Ford, y encontraron varias cajas envueltas en plástico negro, donde llevaban los cigarrillos.
El cargamento fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian seccional Cesar, el cual será destruido en presencia de las autoridades judiciales.
“Con estos golpes al flagelo del contrabando, estamos contribuyendo a que los impuestos por concepto de la producción Nacional, lleguen a sus destinos, como la salud, la educación y el deporte. Exhorto a la comunidad en general a que denuncien sin temor este tipo de hechos”, dijo en un comunicado la Policía Nacional.
Por Abdel Martínez Pérez