A través de dos operativos realizados de manera simultánea, lograron la incautación de 700 botellas de whisky que iban a ser adulteradas para ser comercializadas en tiendas y estancos en Valledupar.
El licor se encontraba en dos inmuebles ubicados en los barrios El Carmen y El Pescaito, a donde ingresaron los uniformados a realizar unos allanamientos por una orden judicial solicitada por la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, la bebida alcohólica iba a ser reenvasada con licor adulterado con el fin de distribuirlas en tiendas y estancos de la ciudad a menor precio con motivo a las celebraciones del Festival Vallenato.
Las diligencias realizadas por los miembros de la Sijín de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía fueron posibles por la denuncia ciudadana.
Por eso, las autoridades invitaron a la comunidad a seguir dando información a través de las líneas de emergencia 123, 122, y 155.
ANTECEDENTE
El pasado 14 de octubre la Fuerza Pública también reportó la incautación de 53 botellas de licor adulterado en una vivienda del barrio Villa del Rosario, sur de la ciudad.
El operativo fue mediante un allanamiento, donde también hallaron botellas vacías listas para reenvasado y tapas de marcas de bebidas alcohólicas reconocidas.
Asimismo, capturaron a dos personas por los delitos de falsedad marcaria y corrupción de alimentos, productos o material profiláctico.