El decomiso de dos mil botellas de licor, entre whisky y aguardiente; 116 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, fue el resultado de varios allanamientos a locales comerciales en Valledupar, por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, el Ejército y la Oficina de Rentas del Departamento, que luchan contra el contrabando y adulteración de estos productos.
La mercancía de contrabando confiscada en los puestos de control vial en San Diego, Varas Blancas, Los Corazones y el sector de Los Cauchos, al igual que en visitas a establecimientos abiertos al público, empresas transportadoras, tiene un valor comercial de 483 millones de pesos. Así mismo, decomisaron mil envases vacíos de diferentes licores, los cuales iban a ser utilizados para reenvasar licor adulterado.
Se realizaron cinco allanamientos en Valledupar y La Paz. “Reiteramos nuestro compromiso continuo en la lucha contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.