Edemil Carranza Montes, un discapacitado con dificultades para caminar por problemas en las extremidades inferiores, está a ad portas de ser condenado por abuso sexual a una menor edad.
La jueza primera penal del circuito de Valledupar, Rosario Villalobos lo encontró responsable del delito de acceso carnal con menor de 14 años, luego de un largo juicio con más de seis aplazamientos en una investigación a cargo de la Fiscalía 13 seccional de Valledupar.
Según la denuncia instaurada por la madre de la víctima contra el discapacitado, el delito fue cometido el 15 de febrero del año 2012, en el barrio Villa Maruámake de la capital cesarense.
Edemil Carranza, que para su movilidad depende de una silla de ruedas lleva tres años y medio preso en la Cárcel del Distrito Judicial de Valledupar, aunque siempre ha insistido en su inocencia.
La audiencia de lectura de fallo, en la que se conocerá a cuántos años será condenado, está programada para el próximo 31 de agosto, a las 5:00 de la tarde.
La defensa del procesado apelaría la decisión argumentado que hay elementos probatorios que demuestran su inocencia, por lo que el caso pasaría a la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.
¿Sabía usted que…?
La Secretaría de Salud de Valledupar reveló recientemente que entre enero y junio de este año fueron reportados 99 casos de abuso sexual, siendo el género femenino el más afectado con 79 casos y masculinos los otros 20. De igual manera dio a conocer que hubo 11 casos con víctimas entre 1 y 4 años; otros 65 son menores entre los 5 y 14 años; y finalmente 23 de los casos son de personas entre los 15 y 44 años.
La audiencia de lectura de fallo, en la que se conocerá a cuántos será condenado, está programada para el próximo 31 de agosto, a las 5:00 de la tarde.