El director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi del Cesar, Heriberto Alvis Barranco, fue declarado insubsistente, mediante resolución emitida por el recién nombrado director general de este instituto Juan Nieto Escalante. Según el funcionario, para trabajar con una mejor calidad de servicio, era necesario realizar algunos cambios, no solo en los puestos directivos sino en varios renglones de la entidad.
Según explicaban los abogados del Instituto Geográfico de conformidad con lo establecido en el artículo seis de la Resolución numero 196 el Secretario o Director General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi abrió la convocatoria para recibir las hojas de vida a todas las personas que estén interesadas en participar en el proceso de contratación bajo la modalidad de selección abreviada por subasta.
Con la declaratoria de insubsistencia de Heriberto Alvis, el beneficiado es su hermano Nerio Alvis, quien ha manifestado en múltiples ocasiones que tiene aspiraciones a ocupar una silla en la cámara de representantes. Hay que recordar que días atrás su esposa, Maylen Torres Montero, dejó su cargo en Mercabastos por no impedir a su cónyugue.
De otro lado, el instituto aclaró que la prestación del servicio para la organización, realización y diagnóstico de las evaluaciones médicas y ocupacionales periódicas para los funcionarios de la entidad a nivel nacional, así como los exámenes médicos de ingreso y egreso requeridos, están dentro de los requisitos estipulados en el documento que explica los cargos disponibles y las reglas de la incorporación.