El Batallón de Ingenieros N 10 ‘Manuel Alberto Murillo’, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, logró en las últimas horas, el decomiso de un importante arsenal, que según las autoridades estaba escondido en inmediaciones del corregimiento de La Mesa jurisdicción de Valledupar.
Asegura el informe oficial que el material de intendencia, de guerra y de comunicación incautado por las autoridades estaba compuesto por mil 889 municiones de diferentes calibres, 2 revólveres, 3 granadas de mano, 79 proveedores para fusil, 5 equipos de asalto y de campaña, 3 celulares, un radio, entre otros objetos personales y de intendencia.
Además, se indica que el material fue localizado gracias a la red de informantes y al parecer, éste pertenecía a la banda criminal al servicio del narcotráfico al mando de alias ‘Palermo’. Esta versión fue soportada en el hallazgo de varios objetos de propiedad del presunto delincuente pues en el lugar se encontraron objetos personales de este delincuente.
Manifestaron las autoridades que con este nuevo hallazgo se continúa golpeando la estructura financiera y operativa de esta banda a quienes se les ha obstaculizado su reorganización en la región con operativos como el llevado a cobo en esta ocasión por el Ejército Nacional.
La Décima Brigada continuará reforzando y llevando a cabo registros de control militar de área para lograr así, el desmantelamiento total de estas organizaciones criminales y narcoterroristas, según lo declarado por el comandante del Batallón de Ingenieros Militares coronel Jorge Luis Bulla Castañeda.