X

Décima Brigada dispone De 700 hombres para Festival

Cerca de 700 hombres dispondrán el Ejército Nacional para que velen por la seguridad de Valledupar durante el Festival de la Leyenda Vallenata.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, coronel John Jairo  Ochoa Pinilla, declaró que un total de 700 hombres, estarán dispuestos para cubrir el tema de la seguridad durante el desarrollo del 43 Festival de la Leyenda Vallenata.
Además  personal de la Primera División y adscrita al Comando Conjunto  No 1  ‘Caribe’,  se encuentran  a lo largo y ancho del departamento para controlar y garantizar el orden público en el marco de esta fiesta.

El dispositivo de seguridad está desplegado en el casco urbano de la capital del Cesar, donde se realizan las principales presentaciones musicales de los artistas  nacionales, internacionales y participantes a la corona del Rey Vallenato. De igual forma, las tropas estarán adelantando operaciones de registro y control militar de área, así como retenes militares en las diferentes vías de acceso que comunican desde el interior al norte del país, para que propios y turistas disfruten del folclor vallenato.

Para  garantizar el éxito de este importante certamen cultural, las Fuerzas Militares cuentan con personal  del grupo de antiexplosivos Marte,  efectivos de la Policía Militar del Batallón de Servicios A.S.P.C No 10 `Cacique Upar´, unidades motorizadas y soldados pertenecientes al Plan Meteoro del Ejército Nacional.

La inauguración de la cuadragésima Tercera versión del Festival Vallenato contó con la asistencia del señor Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez,  funcionarios del Gobierno, así como también contó con la presencia del Comandante de la Primera División del Ejército, Brigadier General Ricardo Díaz, el Comandante de la Décima Brigada entre otros altos militares y miembros de la Fuerza Pública.

Las Fuerzas Militares a través del Ejército Nacional, hacen una invitación para que la comunidad en general participen con plena paz y tranquilidad de su fiesta regional  con las garantías que se brindan.

Se recuerda a la ciudadanía que cuentan con las líneas 146 y 147  para que denuncien cualquier acción sospechosa que ponga en riesgo la integridad de los turistas y moradores que por estos días disfrutan de la celebración folclórica.

Categories: Judicial
admin: