X

Décima Brigada del Ejército Nacional rindió homenaje a los Veteranos del Cesar

Obtiene conmemoración Carlos Manuel Orellano, Veterano de la Guerra de Corea. Foto: Cortesía por el Soldado Jiménez

Este martes se llevó a cabo una ceremonia eucarística  como parte del Día Nacional del Veterano en la plaza Alfonso López y la parroquia La Inmaculada Concepción de Valledupar. 

Más de 100 personas entre militares y civiles se reunieron para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que han servido al país.  

Lee también: Cielo Gnecco: la historia de los dos asesinatos por los que ordenaron su captura

La Décima Brigada del Ejército Nacional junto con distintas agremiaciones de Veteranos le rindieron un homenaje especial al soldado Carlos Manuel Orellano, Veterano de la Guerra de Corea.  Eso pasó  pero quedamos en el recuerdo,” expresó para El PILÓN Carlos Manuel.

La representante legal de la organización de Víctimas y Desplazados  del Departamento del Cesar de la Fuerza Pública, Militares y Policias indicó: “Iniciamos en el 2018 el trabajo, como organización, no solo por los soldados sino también por las familias”. 

La Décima Brigada del Ejército Nacional exalta a los veteranos.

También explicó la importancia de este día. “Los Veteranos de la Fuerza Pública, ya sean militares o policías, son personas de honor que ofrendaron su vida y ya muchos de ellos no están con nosotros debido al conflicto armado colombiano”, dijo. Además recalcó la importancia de no  olvidar que hay personas que patrullan y cuidan la soberanía del país mientras los colombianos están durmiendo. Invitamos a todos los veteranos y viudas que hagan parte de los gremios”, señaló.

Por su parte, el presidente de una de las asociaciones de veteranos Javier Suárez, señaló que: “Yo ingresé al Ejército en año 94, en el 2003 iniciamos una batalla para que se nos reconocieran algunos derechos que no teníamos y en el 2018 el Estado en cabeza del presidente Duque nos reconoció a los veteranos por medio de la ley 1979 del 2019” explicó.

No dejes de leer: Joaquín Guillén, el personaje más caribeño de Valledupar 

Agregó también que cada vez que escucha las letras “Gloria, gloria al soldado, y que su fama corría por el solar nativo, en crónica y cantar, y que solo a la recia medida de su pecho la patria del mañana se pueda edificar”, se le eriza lo profundo de su alma.

Por Daniela Girón Rumié.

Categories: Tendencias
Periodista: