Durante la sesión que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de febrero en el Concejo del municipio de La Paz para debatir sobre el proyecto de viviendas que beneficiaría a 128 familias, hubo un enfrentamiento entre el concejal Medardo Quintero y el presidente de la corporación edilicia, José Nelson Guerra, en torno a la iniciativa y hubo acusaciones sobre una presunta dilatación en el proyecto de acuerdo.
Se habló de truncar el proceso para la no aprobación del proyecto con el que la alcaldía solicita facultades para destinar un bien inmueble del municipio para la construcción, inicialmente, de 128 viviendas de interés social.
El proyecto fue devuelto a la administración municipal y nuevamente la comunidad protestó y rechazó la actitud del presidente del Concejo.
Guerra dijo que la administración municipal tiene responsabilidad en lo sucedido por mandar a debate un proyecto faltando cuatro sesiones para terminar el periodo; además recordó que el ponente del proyecto, Johnny Moscote, renunció y no hay tiempo para asignar uno nuevo.
Ante las protestas, el corporado dio por clausurada la sesión argumentando alteraciones al orden público y falta de garantías para continuar sesionando, por lo cual fue programada para hoy, 28 de febrero, a las 7:00 de la mañana.
Wendy Torres Forero, una de las beneficiarias del proyecto, dijo sentirse inconforme con lo sucedido en la corporación, que dilata la posibilidad de que ella y su familia tengan un techo digno.
“Ahora porque la alcaldesa está apelando un terreno, los concejales no quieren aceptar para que nos lo den. Ellos conocen la realidad de nosotros y nuestras necesidades, entonces no sabemos porque no lo aprueban, me parece que le están poniendo color político a la situación y exijo respeto por la población necesitada”, expresó.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co