Desde el pasado lunes el marinero segundo Yesid Barriosnuevo Jaramillo está desaparecido, tras caer del buque ARC “Capitán Rigoberto Giraldo”, asignado a la Flotilla Fluvial del Oriente para el desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad, que en ese momento recorría las aguas del río Orinoco.
Su familia en Valledupar sigue a la espera de la llamada telefónica, en donde les indiquen que fue hallado con vida; su hermano, también miembro de la Armada Nacional, José Luis Barriosnuevo, se desplazó hasta el lugar para apoyar la búsqueda que, buzos de la Armada, la Defensa Civil, pescadores locales y colaboradores, continúan sin tregua.
“Dicen que el bote estaba untado de ACPM y él resbaló y cayó. Es lo que me dice el comandante que me llamó a darme la noticia”, dijo Emperatriz Jaramillo, madre del suboficial desaparecido. Agregó que el hermano de Yesid, José Luis le informó que un gran número de personas está buscando al marinero segundo por el río y que han ofrecido recompensa en caso de que alguien sepa del paradero del suboficial.
“Yo tengo mucho optimismo, yo sé que están en búsqueda de mi hijo. Me dijeron que ya pasaron cinco días que no aparece y es prueba de que él debe estar por tierra”, concluyó Emperatriz.
La Armada Nacional, a través de comunicado oficial resalto: “La Armada Nacional continuará el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate, con el fin de ubicar al marinero segundo Yesid Barriosnuevo Jaramillo”, al tiempo que inició las investigaciones correspondientes.
Yesid Barriosnuevo cumplió cinco años de estar en la Armada y en agosto, desde el buque Cartagena de Indias, anclado en San Andrés, Isla, fue trasladado a Puerto Carreño.
Por Redacción judicial