Se presume que la fuerte presión ejercida por unidades de la policía, sería lo que motivó la entrega de Pedro Nel Álvarez Rojano, de 17 años, quien estaba señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Gustavo Enrique Narváez Gil, también de 17 años.
Este lamentable hecho ocurrió el miércoles anterior, 17 de febrero, en el sector de la Ciudadela 450 Años cuando, según las investigaciones adelantadas por la Policía, los dos jóvenes protagonizaron una fuerte discusión, al parecer, por un tema de estupefacientes.
Indican, además, las investigaciones que el altercado tomó otra dimensión cuando, en medio de la acalorada discusión, la víctima, Narváez Gil, intentó agredir a Álvarez Rojano con un machete.
Asegura la fuente que ante esta situación, Álvarez Rojano, se alejó del lugar y buscó un arma de fuego, desencadenando los hechos en que resultó muerto Narváez Gil.
La entrega
Sobre la entrega del joven responsable del homicidio, las autoridades manifestaron que éste había tomado la determinación de entregarse luego de permanecer en un establecimiento del sector céntrico de Valledupar.
Indica la información oficial que el joven argumentó que decidió no huir más por lo que se entregó de manera voluntaria, a la vez que aceptó ser el autor del crimen de su amigo y vecino, Gustavo Enrique Narváez Gil conocido con el apodo de “El Cocoy”.
El confeso homicida reveló, además, información acerca del arma usada para perpetrar el crimen, lo que condujo a la casa de Luz Alvis Martínez Prado, ubicada en el barrio 450 años, donde mediante diligencia de allanamiento se encontró el arma marca Col calibre 32 utilizada por el menor y 2 mil 1. 646 gramos de mariguana, por este hecho Martínez Prado y los elementos encontrados en su vivienda fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Para el día de los hechos, las autoridades manifestaron que en la vivienda de Pedro Nel Álvarez Rojano, había sido objeto de una diligencia de allanamiento y registro que dio como resultado la captura de varias personas y el decomiso de unos alucinógenos.