Durante el 2020, cuando el mundo afrontaba una pandemia originada por el coronavirus, un joven creador de contenidos vio la oportunidad de lanzar su personaje ‘artístico’ llamado ‘La Diva’ en Valledupar.
Detrás de este, Alfredo Villamizar Moreno, de 25 años, impuso su talento y genialidad para usar tacones en actividades cotidianas y extremas en distintos escenarios de la ciudad o fuera de esta.
“Un día me di cuenta que usando tacones la rompía (…), sin saber porque me los coloque y supe caminar, de ahí decidí a partir de ese momento a crear contenidos en tacones, ‘Divo’ porque los manejo de una forma que muchas mujeres me comentan en las redes sociales que cómo hago, que es imposible manejar un tacón de punta en el centro, y yo caminé todo el centro, brinco y salto, me meto a pantanos, me tiro del puente del río Hurtado en tacones, o sea son cosas extremas”, contó Villamizar en una entrevista a Semanario La Calle en el 2021.
Con el pasar del tiempo ‘La Diva’ se convirtió en un gran show artístico de baile y escenografía para acompañar algunas presentaciones musicales del género urbano o vallenato como los de la cantante Ana del Castillo.
Así logró Alfredo Villamizar Moreno obtener 59,3 mil seguidores en Instagram y 6,6 mil en Facebook para compartir sus experiencias.
UN ‘ERROR’ LO ENVIÓ A PRISIÓN
Sin embargo, en el mes de marzo del año 2022 Alfredo Villamizar Moreno resultó en un lío judicial. El joven habría sido sorprendido intentando hurtar dos prendas de vestir del reconocido almacén Zara en la ciudad de Medellín.
“Tenía la posibilidad de pagar (Villamizar) inmediatamente y no lo dejaron”, contó una fuente judicial que hizo parte del proceso.
Por eso, en ese entonces Villamizar fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías de Medellín que no impuso en su contra una medida de aseguramiento.
Así pudo afrontar el caso en libertad, pero no tuvo más remedio que allanarse a los cargos. En consecuencia, fue condenado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Conocimiento de Medellín a la pena de 9 meses de prisión por el delito de hurto calificado agravado en calidad de tentativa.
La pena pudo haber sido mayor de no ser porque durante el proceso abreviado Villamizar aceptó cargos, indemnizó por perjuicios a los afectados y el valor del intento de hurto no superó a un salario mínimo mensual vigente.
El joven debe pagar la condena en prisión a raíz del artículo 68ª de la Ley 599 de 2000 mediante el cual se estableció exclusión de los beneficios y subrogados penales para algunos casos.
LA CAPTURA
Por la condena, el despacho judicial solicitó la orden de captura en contra de Alfredo Villamizar que se materializó apenas esta semana en el barrio Los Caciques, en Valledupar.
El joven, miembro de la comunidad LGTBI, quedó a disposición de las autoridades para el cumplimiento de sentencia.