Dulce y sensual, dos cualidades que fácilmente definen a Dayana Scarleth, la joven corista primera voz de la agrupación de Silvestre Dangond.
Su llegada a las toldas ‘silvestristas’ se dio en junio de 2015, cuando Silvestre la presentó como su nueva integrante en Uribia, La Guajira. No fue un proceso fácil, Erick Escobar quien es considerado el corista más interesante del vallenato había renunciado y el hueco en el grupo era grande. Sin embargo, esta jovencita de apenas 24 años supo sortear el talento con su belleza, así se quedó con el respaldo de sus compañeros y el público en general.
En menos de lo que ‘canta un gallo’ pasó de tener unos mil seguidores en su cuenta de Instagram a 55.000. Luce sus propios atuendos en tarima y ahora abrió su negocio de belleza en Valledupar, Spa – centro de estética y peluquería Skah.
“Sabía que no era un reto fácil, Silvestre es un artista que exige al ciento por ciento y el momento que vivía Erick Escobar era trascendental, su talento es muy grande y pensar que llegaba a poner mi nombre a consideración era un reto que debía ganar con talento y ganas”, resalta Dayana Scarleth Arcila Díaz, quien nació en Barranquilla y creció en La Guajira.
Recuerda que su incursión en la música nació cuando tenía siete años, grabó una canción que hoy lleva en la retina como si hubiese sido ayer, la recuerda en sus instantes de soledad. Cuando fue adolescente estudió como una más, pero después quiso salir a conocer el mundo, entonces se radicó entre Bogotá y Barranquilla, cantaba en los restaurantes y en parrandas privadas: “lo que me saliera cantando lo hacía, quien me buscaba para acompañarlo lo acompañaba, inclusive grabé con Wilfran Castillo y el maestro Gustavo Gutiérrez”, dice.
En entrevista con NUESTRO FOLCLOR confesó que su música favorita es el flamenco, un arte que se presenta en dos variantes: música y baile, he allí la mezcla que hace en la tarima con Silvestre, ese baile sensual que hace en la canción ‘Niégame tres veces’ y en el pase del “Paráme, paráme bola mi vida, tay bonita, tay soltera”, son los que rompen cualquier bloque de hielo dentro del público.
“Yo soy silvestrista desde niña, mi familia es silvestrista, lo que no sabía Silvestre cuando me dijo que me aprendiera el repertorio es que yo me lo sabía todo, desde lo más nuevo hasta lo último (risas)”.
No tiene otra cosa en su mente sino arropar al público con su magia, sueña con grabar una producción musical que incluya varios géneros y por qué no, convertirse en la nueva estrella de la belleza en el país, mientras tanto en sus ratos libres se dedica al negocio al que le apunta en el 2016.
Y de la supuesta relación con Silvestre opina: “Son comentarios sueltos, nada de amores, Silvestre es un artista al que admiro y respeto como a todos en la agrupación. Lo único por mostrar es química, solo eso”. Comparte sed con Nicolás Pineda y Jorge Mario Rojas, sus compañeros inseparables en las voces y viajes.
Dato
Dayana Scarleth tiene nueve tatuajes, todos con un significado especial para sus 24 años. En los próximos días tiene planeado hacerse el décimo.