Este martes llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, David Murcia Guzmán, fundador de la pirámide DMG, quien fue deportado de Estados Unidos, donde pagó una condena de nueve años.
Migración Colombia señaló que “David Murcia será trasladado a zonas especiales de Migración Colombia donde se realizará el proceso de control migratorio, registrando su ingreso al país y de verificación, validando su plena identidad, así como las órdenes de captura en su contra”. Posteriormente será entregado a la Fiscalía General de la Nación.
Murcia Guzmán intentó quedarse en Estados Unidos interponiendo múltiples recursos para conseguir asilo; sin embargo, las autoridades de estadounidenses no encontraron fundamentos en las solicitudes y decidieron enviarlo de vuelta a Colombia.
David Murcia pagará en Colombia una condena de 22 años de cárcel por los delitos de lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero. Además, debe pagar una multa de 25.700 salarios mínimos.
Los abogados de Murcia buscan una reducción de la condena por el tiempo que permaneció privado de la libertad antes de ser extraditado.
Fuente: El Tiempo.